50 % de las mipyme pagarían cesantías con préstamos bancarios


26 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Otras fuentes de financiación serían: préstamos a terceros, inyección de capital de socios y proveedores.

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -Acopi- ha indicado que para diciembre de 2020 el 50 % de los empresarios manifestó su intención de pagar las cesantías con ayuda de un préstamo bancario.

Otras de las fuentes de financiación a las que tienen previsto acudir los empresarios son: prestamos a terceros, 27 %; inyección de capital de socios, 15 % y proveedores, 8 %.

“Se está haciendo un esfuerzo para poder cumplir a pesar del nivel de endeudamiento, a pesar de que todavía tenemos un porcentaje disminuido de ingresos”, dijo Rosmery Quintero, presidenta de Acopi.

Otros de los hallazgos sobre el impacto que la pandemia ha dejado en las mipyme es una disminución en los ingresos. Más de 50 % para 41 % de las empresas; entre 25 % y 50 % para 40 %; entre 10 % y 25 %, 14 % y solo 4 % en menos de 10 % de sus ingresos.

Uno de los factores que influyó en esta cifra habría sido el contagio de personal por COVID-19.

La entidad registra que 92 % de los empresarios de las mipyme vio una disminución en sus ingresos por trabajadores que tuvieron que permanecer aislados sin incapacidad. Solo 8 % no ha sufrido este incidente.

TAMBIÉN LEE:   DataCrédito Expirian: Créditos aumentaron 42 % en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace