50 mil millones de pesos se ha ahorrado el Estado con la creación de Colpensiones


El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la creación de nuevas instituciones en el país como Colpensiones.

Al respecto, el primer mandatario resaltó que con su puesta en marcha y con una gestión transparente, Colpensiones le ha ahorrado al Estado 50 mil millones de pesos. “Encontramos un Estado con varias instituciones que eran verdaderas cuevas de corrupción y era más fácil liquidarlas que sanearlas y eso hicimos, creamos nuevas entidades con los más altos estándares de calidad y transparencia. Acabamos con el nido de corrupción que era el ISS, y creamos Colpensiones, con el que nos hemos ahorrado al Estado más de 50 mil millones de pesos y el tiempo promedio de sacar una pensión bajó de casi 10 años hasta 3 meses o un mes”, aseguró.

Por su parte la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán, señaló que “hoy la entidad es un ejemplo de gestión pública, que además de superar el Estado de Cosas Inconstitucionales, también ha devuelto la tranquilidad a sus pensionados, afiliados y ha creado nuevas alternativas de cobertura de protección como el ahorro con los BEPS, el programa de Beneficios Económicos Periódicos del Gobierno Nacional”.

Fuente: Colpensiones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito