50 mil millones de pesos se ha ahorrado el Estado con la creación de Colpensiones


6 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la creación de nuevas instituciones en el país como Colpensiones.

Al respecto, el primer mandatario resaltó que con su puesta en marcha y con una gestión transparente, Colpensiones le ha ahorrado al Estado 50 mil millones de pesos. “Encontramos un Estado con varias instituciones que eran verdaderas cuevas de corrupción y era más fácil liquidarlas que sanearlas y eso hicimos, creamos nuevas entidades con los más altos estándares de calidad y transparencia. Acabamos con el nido de corrupción que era el ISS, y creamos Colpensiones, con el que nos hemos ahorrado al Estado más de 50 mil millones de pesos y el tiempo promedio de sacar una pensión bajó de casi 10 años hasta 3 meses o un mes”, aseguró.

Por su parte la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán, señaló que “hoy la entidad es un ejemplo de gestión pública, que además de superar el Estado de Cosas Inconstitucionales, también ha devuelto la tranquilidad a sus pensionados, afiliados y ha creado nuevas alternativas de cobertura de protección como el ahorro con los BEPS, el programa de Beneficios Económicos Periódicos del Gobierno Nacional”.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria incentivaría contratación de mujeres mayores de 40 años

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 agosto, 2018
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace