6,5 horas a la semana ahorra en Colombia un teletrabajador


Los resultados fueron revelados por Mintic en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teletrabajo. Colombia cuenta con 45 mil teletrabajadores y la meta para 2018 es llegar a 120 mil.

6,5 horas se ahorra en desplazamiento desde y hacia el trabajo un empleado en Colombia cuando teletrabaja una semana, lo que equivale casi a una jornada diaria laboral. Lo anterior se desprende de los resultados presentados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Mintic.

El impacto fue medido a mil teletrabajadores que participaron de una semana de trabajo a distancia, durante el 24 al 28 de agosto pasado, jornada promovida por el Gobierno Nacional.

“Esto ahorro de horas a la semana es el tiempo que le va a dedicar a su propio bienestar, a su familia o actividades que antes su trabajo le impedida desarrollar o tenía que restársela a su trabajo”, aseguró Eduardo Bejarano, director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo.

“El sector privado es que el más crecimiento ha tenido en Colombia, al igual que países como Argentina, lo que impone unas tareas más concretas para que el teletrabajo en el sector público tenga un salto importante y se ponga a la vanguardia en el número estadístico”, precisó el funcionario.

La medición también reveló que 48 mil teletrabajadores en una semana ahorrarían cerca de 15 millones de galones de combustible y 5.6 hectáreas de bosques, es decir; cerca de 1.514 árboles que se tendrían que plantar por la contaminación causada debido a los desplazamientos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

 

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención