66 % de las quejas contra el sistema financiero colombiano son contra los bancos


29 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el más reciente informe de la Superfinanciera, contra los establecimientos bancarios se registraron 243.450 quejas en trámite, lo que representó una disminución de 2,2 % en el trimestre.

Durante el último trimestre 2018 el total de quejas de entidades vigiladas por la Superfinanciera atendidas por el defensor al consumidor financiero ascendió a 370.821, lo que representó una disminución de 3,8% respecto al trimestre anterior.

Según el informe revelado por la entidad, el 66 % de estas quejas correspondieron a establecimientos bancarios, teniendo en cuenta que el total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las recibidas durante el trimestre.

El documento revela que contra los establecimientos bancarios se registraron 243.450 quejas en trámite, lo que representó una disminución de 2,2 % en el trimestre, 96 % de las quejas se relacionaron con cinco productos fundamentalmente: 50 % tarjetas de crédito; 28 % cuentas de ahorro; 12 % créditos de consumo y comerciales; 3 % cuentas corrientes; y 3 % crédito de vivienda.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Lista de chequeo de documentos presentados en asamblea de accionistas o junta de socios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: