Gasto de los hogares colombianos aumentó un 7,1 % durante marzo de 2018


El gasto de los hogares durante el último mes se consolidó, llegando a una cifra de 52,2 billones de pesos, según el informe de Raddar.

Los gastos del hogar se incrementaron de forma considerable respecto a períodos anteriores. Esto se debió, según un informe de Raddar, a que el año pasado hubo un decrecimiento de esta variable, a la reducción de la inflación en el país y a que la temporada de Semana Santa afectó en cierta medida.

Tomando como base este informe, el incremento en el gasto de los hogares fue de 7,1 % respecto al año inmediatamente anterior, llegando a una cifra de 52,2 billones de pesos. A pesar de este balance, se mantiene la preocupación por el tema neurálgico de la generación de empleo.

Considerando este comportamiento, la consultora espera que por el mes de abril se logre mantener el gasto de los hogares en cifras positivas.

Fuente: Raddar.

TAMBIÉN LEE:   Rentas exentas en la declaración de renta de personas jurídicas año gravable 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención