72 % de los consumidores financieros sigue siendo impactado por la pandemia


17 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

TransUnion dio a conocer los resultados de su más reciente Informe de Tendencias de la Industria del crédito para el cuarto trimestre de 2020.

En el informe se destaca que el mercado de crédito sigue mostrando signos de vulnerabilidad, mientras que las nuevas restricciones por las cuarentenas instituidas a comienzos de 2021 para controlar el contagio de COVID-19, plantean algunas incertidumbres.

Se evidenció que el 72 % de los consumidores financieros colombianos manifestaron estar siendo impactados negativamente por la pandemia. El 87 % de los consumidores afectados financieramente manifestaron estar preocupados por su capacidad para pagar obligaciones, y el 38 % de estos consumidores esperaba tener un déficit presupuestal dentro de las próximas 4 semanas.

El informe resalta que el 36 % de los afectados ha visto sus horas de trabajo reducidas y el 26 % perdió su empleo.

También se presentaron algunos signos de mejora con respecto al impacto financiero de los consumidores, en particular en los grupos más jóvenes.

Los millennials y los hogares de bajos ingresos, entre los grupos más afectados financieramente por el COVID-19, vieron las mayores mejoras en sus perspectivas financieras en diciembre.

Dentro de estos dos grupos, los porcentajes de encuestados que informaron que sus ingresos se vieron afectados negativamente disminuyeron en 8 puntos porcentuales y 9 puntos porcentuales, respectivamente, entre noviembre y diciembre de 2020.

En línea con esta tendencia, la morosidad a nivel de consumidor y de saldo se deterioró en el cuarto trimestre de 2020, en relación tanto con el trimestre anterior como con el año anterior, en la medida en que los programas de alivio terminaron para muchos consumidores.

TAMBIÉN LEE:   Acoso laboral: 6 aspectos legales que debes conocer

Fuente: TransUnion.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace