768 mil jóvenes consiguieron empleo en los últimos 5 años

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 febrero, 2016

La tasa de desempleo juvenil pasó de 19,9% en 2010 a 15.3% en 2015. La tasa de desempleo para jóvenes de 18 a 28 años disminuyó en 20 de las 23 ciudades analizadas, siendo Bogotá la ciudad con la cifra más baja (13.2%).

Que el año 2015 haya cerrado con la tasa de desempleo juvenil  del 15,3 es verdaderamente un logro muy importante para la sociedad colombiana, esto quiere decir que 768 mil jóvenes lograron iniciar su vida laboral en los últimos años, ellos van a ser adultos más productivos y comprometidos con la construcción de un nuevo país”, señaló el Ministro del Trabajo, Lucho Garzón.

Por su parte, el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, dijo, “Tenemos todavía la tarea de seguir generando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para jóvenes y de eliminar las barreras que encuentran al crecer. Por eso estamos pendientes de los debates que le faltan al Proyecto de Ley que elimina el requisito de la libreta militar para acceder a un empleo y amplia las oportunidades de los jóvenes para trabajar en el sector público y conformar empresa”.

El Gobierno Nacional ha centrado su atención en la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años, a través de estrategias que promuevan la empleabilidad, entre las que se destacan la Ley de Primer Empleo y el Programa 40 Mil Primeros Empleos. Esto ha permitido reducir en casi 5 puntos porcentuales la tasa de desempleo de la población de jóvenes.

Las estrategias nacionales para la promoción del empleo joven, se unen a iniciativas mundiales de las Naciones Unidas y la OIT, que ante la crisis mundial del empleo juvenil, lanzaron el pasado 1 de febrero en Nueva York la “Iniciativa mundial sobre trabajo decente” como una propuesta para la creación de empleos de calidad y apoyo al proceso de transición desde la formación educativa al trabajo, incentivando el desarrollo de competencias requeridas por el mercado laboral, apuesta que ya se viene desarrollando desde el Ministerio del Trabajo con resultados concretos para el sector TIC y Construcción, en  ciudades claves para el territorio nacional.

Fuente: Ministerio de Trabajo

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…