780 billones de pesos se invertirán en diversas regiones durante el próximo cuatrienio


11 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Consejo Nacional de Planeación –CNP– entregó al Gobierno las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que tendrá una inversión de 1.100 billones de pesos para definir las políticas del país durante el próximo cuatrienio.

El denominado “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” del presidente Iván Duque buscará centrarse en las regiones, las cuales recibirán recursos por más de 780 billones de pesos en el próximo cuatrienio.

Con 218 billones de pesos, la zona Centro será la zona que más recursos recibirá, seguida del Caribe donde se destinarán 171 billones. Para el Eje Cafetero y Antioquia irán otros 129 billones de pesos, el Pacífico se quedará con 113 billones, los Santanderes con 54,6 billones y los Llanos Orientales con otros 52 billones.

Gloria Alonso, directora del DNP explicó en la presentación del concepto del Consejo Nacional de Planeación que este tiene un gran enfoque territorial, razón por la cual se han ido recogiendo las preocupaciones de las comunidades en los departamentos.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Este 28 de enero vence plazo para declarar y pagar reteica del sexto bimestre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace