8 Seminarios en Línea que nuestros suscriptores Platino no pueden dejar de ver


20 septiembre, 2021

Elabora acertadamente un estado de flujos de efectivo, comprende el funcionamiento de la cadena de custodia de los archivos electrónicos para su buen uso y manejo, implementa el sistema de gestión de calidad en tu firma de auditoría; tres objetivos que cumplirás con nuestros Seminarios en Línea.

Te presentamos las últimas 8 capacitaciones virtuales que hemos publicado para los profesionales que han adquirido su suscripción platino. Una variedad de temas que van desde la gestión documental contable, elaboración de estado de flujos de efectivo y el tratamiento contable y tributario de las incapacidades, entre otros temas.

Gestión documental electrónica

Las empresas en Colombia producen diferentes documentos como resultado de sus operaciones administrativas a través de diferentes sistemas ERP o soluciones tecnológicas diseñadas a la medida, entre ellas tenemos los procesos de facturación y ventas, nómina, contratos, cumplimiento de obligaciones, etc., en donde los documentos resultantes de las transacciones allí realizadas, necesariamente se imprimen como soporte de la operación.

Este seminario te ofrece el conocimiento necesario para comprender el funcionamiento de la cadena de custodia de los archivos electrónicos para su buen uso y manejo; si bien en el papel esta práctica se realizaba bajo signaturas topográficas, ahora se hará bajo la indexación digital de los mismos y un experto te enseñará cómo.

Taller de elaboración de estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo demuestra el origen y la utilización del disponible y sus equivalentes, clasificando dichas partidas en actividades de operación, inversión y financiación. ¿Te interesa este tema? Continúa leyendo.

Este seminario te ofrece una explicación clara sobre la elaboración de un estado de flujos de efectivo aplicando cifras reales tomadas de la experiencia profesional del conferencista, en dicho ejercicio, desarrollará detalladamente cada paso en la elaboración de este estado financiero. Así mismo, abordará casos especiales que suelen presentarse.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   ¿Cómo se crea una empresa SAS en Colombia?

ABC de las incapacidades: tratamiento contable y tributario

Una incapacidad de origen común es aquella contingencia que se presenta fuera del ámbito laboral. A diferencia de una incapacidad de origen laboral, la cual es asumida por la administradora de riesgos laborales –ARL–. Ambas tienen implicaciones a nivel contable y tributario que deben ser estudiadas en detalle.

Este seminario contiene explicaciones claras y completas del proceso que deben seguir los empleadores para el reporte y pago de las incapacidades según su naturaleza y duración. Así mismo, por medio de ejercicios se detallan sus implicaciones contables y tributarias, y su impacto en las operaciones.

Conversión y consolidación de estados financieros

Los estados financieros consolidados son los informes de una casa matriz en los que sus activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos o flujos de efectivo y los de sus subsidiarias se presentan como si fueran los de una sola entidad.

En cuanto a la conversión de los estados financieros, es un tema tratado en la NIC 21 y la sección 30 del Estándar para Pymes, para lo cual se establece como requisito principal que la entidad establezca la moneda funcional, la cual se define como la moneda del entorno económico principal.

No te preocupes si no eres un experto en la conversión y consolidación de los estados financieros, este seminario en línea te ofrece una guía completa para realizar estos procesos cuando se trate de entidades controladas o controladoras en el exterior, desde la comprensión de los conceptos sobre el control y los grupos económicos contenidos en los Estándares Internacionales para entidades de los grupos 1 y 2, hasta la realización de ejercicios prácticos.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   ¿Cómo se deben contabilizar las criptomonedas?

Procedimiento tributario: aspectos clave para 2021

Todas las actuaciones y discusiones que conciernen al procedimiento tributario suelen ser complejas, en especial porque requieren de un proceso estricto con tiempos rigurosos, los cuales suelen ser desconocidos por los contribuyentes.

Este seminario ofrece un panorama completo de dichas actuaciones y discusiones de la administración tributaria y cómo se debe responder ante ellas, por lo que, si te interesa comprender todos los procesos del procedimiento tributario, no dudes en tomarlo.

Se resolverán todas las dudas alrededor de este tema, sobre todo aquellas relacionadas con la imposición de sanciones por parte de la Dian, los procedimientos de corrección de declaraciones tributarias y las solicitudes de devoluciones de saldos a favor en impuestos.

Prospectiva financiera

Es común que en las empresas se hable de “planeación financiera” como una herramienta que orienta a los directivos de las empresas en el logro de objetivos, pero en pocas se hace alusión a la prospectiva financiera.

En prospectiva financiera, a diferencia de la planeación estratégica, se determina un futuro deseado de forma creativa y sin obstáculos; el pasado y el presente no se consideran como restricciones sino hasta cuando se tiene ilustrado dicho futuro y se explora cuáles son los escenarios factibles, de los cuales se selecciona el más satisfactorio.

Preparamos especialmente para ti este seminario nuevo seminario sobre prospectiva financiera, con el cual podrás comprender todos los aspectos de este tema y aplicarlo en el desarrollo de organizaciones y negocios.

TAMBIÉN LEE:   Acceso GRATIS: Guía de Recursos sobre declaración de renta personas naturales AG 2021

Manejo contable y tributario de las subvenciones 2020

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 trajo dificultades para las empresas en todos los sectores, por lo cual, muchas de ellas aplicaron a las subvenciones estatales.

Existen muchas dudas respecto al reconocimiento, contabilización, revelación y tratamiento tributario de dichas subvenciones, las cuales buscamos aclarar con este nuevo seminario en línea.

Esta capacitación te provee importantes pautas para la determinación y clasificación de ayudas gubernamentales como subvenciones, así como los criterios para su reconocimiento, contenidos en la NIC 20.

Control de calidad en firmas de auditoría: aplicación de los nuevos requerimientos de las NIGC 1 y 2

Las Normas Internacionales de Gestión de la Calidad –NIGC– son emitidas por el IAASB. Inicialmente fueron presentadas como un documento de discusión en abril de 2019. Para diciembre de 2020 fueron presentadas por la entidad como documentos finales que contienen las NIGC 1 y 2.

Este seminario te enseñará cómo implementar de manera correcta el sistema de gestión de calidad en tu firma de auditoría, cumpliendo con todos los estándares que el IAASB determinó en las NIGC 1 y 2, además de otras normas que deben aplicarse en conjunto.

Publicidad

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 septiembre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: