85,9 % colombianos han accedido a servicios financieros formales

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 15 octubre, 2020

A junio, 2,3 millones de adultos usaron productos que estaban inactivos en diciembre pasado. Para el primer semestre de este año, 25,8 millones de colombianos tenían productos activos.

Según el más reciente Reporte de Inclusión Financiera, correspondiente al primer semestre de este año, elaborado por Banca de las Oportunidades y el DNP, 31 millones de adultos colombianos tenían, al menos, un producto de depósito o crédito (1,6 millones más que en diciembre de 2019), es decir que un 85,9 % de los colombianos accedió a servicios financieros formales.

La cifra representa un incremento de 3,4 puntos porcentuales por encima del dato de diciembre de 2019. Un año atrás este incremento había sido de 0,6 %.

“En este frente el país traía una dinámica positiva que, bajo el escenario de pandemia, se ha profundizado especialmente en acceso y uso de servicios financieros digitales, resultado de la coordinación entre el sistema financiero y entidades de Gobierno. Este salto ratifica que la transformación digital no tiene reversa”, dijo Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

El reporte revela que a junio 2,3 millones de adultos usaron productos que estaban inactivos en diciembre pasado; y que, para el primer semestre de este año, 25,8 millones de colombianos tenían productos activos en el sistema financiero.

Cabe precisar que este porcentaje de colombianos llegó al 71,6%, 5,6 puntos porcentuales por encima del dato registrado en diciembre pasado y 5,4 por debajo de la meta del cuatrienio.

Fuente: Banca de las Oportunidades.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año