869.000 niños aún se encuentran trabajando en las calles: MinTrabajo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 21 diciembre, 2017

El Ministerio de Trabajo, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lanzaron la campaña “No al trabajo infantil”.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, reiteró el compromiso del Gobierno con la erradicación del trabajo infantil en el país. “Hemos reducido de manera significativa el porcentaje de niños en las calles y llegamos a la meta que el Gobierno tenía en el Plan de Desarrollo, un niño que esté en la calle nos afecta”, asegura Restrepo.

El Ministerio de Trabajo en conjunto con la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF–, lanzaron una campaña denominada No al trabajo infantil que ira desde hoy y durante todo 2018. Al respecto, la ministra mencionó que en la temporada de fin de año el trabajo infantil aumenta especialmente en las zonas comerciales de Bogotá como San Victorino. “No podemos desconocer que hay una realidad en las calles de Bogotá, los niños están trabajando, los están utilizando, los tienen en tráfico sexual, vendiendo droga y esto tenemos que impedirlo”, dice Restrepo.

Restrepo explicó que:

“Colombia ha sido un país que ha invertido mucho en la educación de los niños, hoy tenemos educación gratuita y con este antecedente tenemos que motivar a que dejen sus niños en la escolaridad y a los ciudadanos que denuncien, para que la Policía y el Bienestar Familiar puedan llegar a cada uno de los casos.”

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…