9 pasos para presentar con éxito la declaración de renta por el AG 2021


7 julio, 2022

Esta cartilla se diseño como una guía para que una persona natural elabore adecuadamente su declaración de renta correspondiente al año gravable 2021 

Conoce más detalles en nuestra Cartilla Práctica Guía para elaborar la declaración de renta de una persona natural: año gravable 2021.

Las declaraciones de renta a cargo de las personas naturales y sucesiones ilíquidas correspondientes al año gravable 2021 deberán prepararse acorde con las versiones de las normas modificadas por la Ley 2010 de 2019, el Decreto Legislativo 575 de 2020 y las leyes 2040, 2064, 2068 y 2069 de 2020; así como algunos artículos de la Ley 2155 de 2021.

declaración de renta

Sería poco práctico contarte todo sobre la declaración de renta a cargo de las personas naturales, por lo que te invitamos a que conozcas detalladamente todas las explicaciones de este tema en nuestra Cartilla Práctica Guía para elaborar la declaración de renta de una persona natural: año gravable 2021.

Sigue estos pasos para tener éxito

  1. Determina si estás obligado a declarar renta.
  2. Verifica el plazo que tienes para presentar la declaración.
  3. Confirma que cumples la totalidad de los requerimientos previos, relacionados con el RUT, la cuenta de usuario en el Muisca, el instrumento de firma electrónica, entre otros.
  4. Selecciona el formulario correspondiente según el tipo de declarante: residente o no residente (obligado o no a llevar contabilidad).
  5. Clasifica los ingresos de acuerdo con el sistema cedular: cédula general, cédula de pensiones y cédula de dividendos y participaciones
  6. Conoce las novedades.
  7. Prepara la documentación necesaria.
  8. Diligencia correctamente el formulario 210 teniendo en cuenta las novedades para el año gravable 2021.
  9. Carga adecuadamente la declaración de renta en el Muisca.
TAMBIÉN LEE:   Reporte de pagos en PayPal en la declaración de renta de persona natural

En esta Cartilla Práctica, los anteriores pasos están ampliamente acompañados de casos prácticos. Además, se ilustran todos y cada uno de los procesos en el Muisca mediante pantallazos tomados directamente de la plataforma.

Finalmente, tendrás acceso a liquidadores. De igual manera, podrás acceder a respuestas a preguntas clave para abordar esta obligación tributaria. Todas con soporte audiovisual.

¿Quieres profundizar más sobre declaración de renta de personas naturales AG 2021?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 julio, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: