92 establecimientos turísticos fueron cerrados por incumplir con la actualización del RNT


4 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el primer día de las Brigadas por la Formalización de Turismo que lideró el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y operativos de Policía en todo el país se ordenó el cierre de 92 establecimientos por no cumplir con el Registro Nacional de Turismo, RNT.

Según el balance preliminar de la jornada en 5 ciudades en donde se llevaron a cabo las Brigadas, en Santa Marta fueron cerrados 23 establecimientos (alojamientos) por no contar con el RNT; en Medellín 8 (7 alojamientos, 1 agencia); Cali, 6 (alojamientos); Cartagena 5, (alojamientos, 1 restaurante) y Pasto 3 (alojamientos).

Entre el Mincit, las alcaldías y 51 unidades de la Policía de turismo fueron visitados un total 808 establecimientos de prestadores de servicios turísticos de todo el país, en los que se verificó que tuvieran al día el Registro Nacional de Turismo y que incluyeron agencias de viajes, alojamiento, restaurantes, entre otros.

“Un turismo para siempre se consolida con la formalización. Sólo así habrá cancha de juego equilibrada para la industria turística y seguridad para los viajeros de saber que los establecimientos visitados cumplen las normas para ello”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

A la fecha, de los 24.906 prestadores de servicios turísticos activos en el RNT, 5.883 no hicieron la tarea para cumplir con este requisito y 900 fueron cancelados ya que los propietarios cerraron su establecimiento por voluntad propia.

Los prestadores que fueron suspendidos no pueden ejercer la actividad y las alcaldías distritales y municipales procederán con el cierre inmediato de los establecimientos turísticos incursos en esta situación, hasta tanto los prestadores acrediten la actualización del RNT.

TAMBIÉN LEE:   Riesgos de insolvencia e indicadores de deterioro patrimonial fueron modificados por Mincomercio

La reactivación de la inscripción en el Registro Nacional de Turismo, se deberá solicitar previa acreditación de la cancelación a favor del Fondo Nacional del Turismo, de un (1) salario mínimo mensual legal vigente.

Fuente: MinCIT.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace