930.362 personas se emplearon en 2018 en actividades de empleo y seguridad privada


930.362 personas se emplearon en 2018 en actividades de empleo y seguridad privada

Según la encuesta anual de servicios del Dane, empleo y seguridad privada fueron los sectores que más personas emplearon el año anterior.

Según la Encuesta Anual de Servicios del Dane, para el año 2018 el subsector con mayor ocupación de personal fue el de actividades de empleo, seguridad e investigación privada y servicios a edificios, con 930.362 personas empleadas, seguido por la categorías de de salud humana, con 231.116 personas.

El año pasado los mayores niveles de gastos del total de personal se registraron en las actividades de empleo, seguridad e investigación privada y servicios a edificios; salud humana; educación superior privada; actividades profesionales, científicas y técnicas; desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos; actividades administrativas y de apoyo a oficinas y otras actividades de apoyo a las empresas; y telecomunicaciones.

En contraste, las actividades de producción de películas cinematográficas y actividades de agencias de viaje, mostraron los menores niveles de gastos de personal.

La entidad también informó que el subsector con mayor aumento en la producción bruta fue el de desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos (11,7 %), con un aumento en el consumo intermedio de 11,1 % y en el valor agregado de 12,1 %. Además, su coeficiente técnico pasó de 43,0 % en 2017 a 42,8 % en 2018.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito