A 23 días de vencerse los plazos para presentar la declaración de renta de personas naturales


A 23 días de vencerse los plazos para presentar la declaración de renta de personas naturales

El 17 de octubre de 2019 finalizan los plazos para la presentación de la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2018. Si aún no has cumplido con esta obligación fiscal, a continuación te presentamos una herramienta aliada para esta temporada.

Desde el 6 de agosto y hasta el 17 de octubre de 2019 fue el plazo establecido por la Dian para la presentación de la declaración de renta de personas naturales, no catalogadas como grandes contribuyentes, correspondiente al año gravable 2018. Si aún no has cumplido con este requerimiento fiscal, en Actualícese hemos preparado la herramienta ideal para esta temporada, titulada Guía para preparar y presentar declaraciones de renta año gravable 2018 de personas naturales con sus formatos 2516 y 2517.

¿Por qué es importante adquirir esta herramienta?

  • Se analizarán de manera detallada los aspectos más importantes por tener en cuenta en relación con el cumplimiento de esta obligación tributaria, contextualizados a partir de las disposiciones señaladas en la Ley 1819 de 2016.
  • Te actualizarás en las más importantes reglamentaciones que se hayan producido durante 2018 y 2019, con relación a la preparación y presentación de la declaración de renta y del monotributo, para las personas naturales por el año gravable 2018.
  • Se hará precisión sobre las novedades en materia de las normas de procedimiento tributario contempladas en la Ley 1943 de 2018, y que son aplicables a esta obligación tributaria, como, por ejemplo, el anexo de “otras deducciones”.
  • Se señalarán los elementos de mayor relevancia, que son indispensables para la determinación del patrimonio fiscal de estos contribuyentes por el año gravable 2018, así como los relacionados con la depuración de la renta líquida gravable y la ganancia ocasional gravable.
  • Se destacarán los más importantes beneficios tributarios aplicables en el proceso de depuración.
  • Sabrás cuáles son los aspectos indispensables para la preparación y /o presentación de los formatos 2516 y 2517, relacionados con el reporte de conciliación fiscal por el año gravable 2018.
  • Se detallarán los puntos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de justificar el incremento del patrimonio líquido entre 2017 y 2018 para este tipo de contribuyentes.
TAMBIÉN LEE:   Moneda digital en Colombia: estrategia para evitar la evasión y promover la formalización económica

En resumen: todo lo que necesitas, en una sola herramienta. ¡Adquiérela aquí!

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención