A 2,7 % aumentaron empresarios su propuesta para alza del mínimo en 2021


18 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con esta última propuesta, el salario mínimo incrementaría $23.700 hasta $901.503, cifra lejana al $1 millón propuesto por los sindicatos.

Los empresarios que participan en la reunión de la Comisión de Políticas Laborales y Salariales que discute el salario mínimo para 2021 hicieron un aumento a su propuesta inicial, que era de 2 %.

Luego de deliberaciones y consultas, los empleadores aumentaron la propuesta de incremento a 2,7% en el salario mínimo y un incremento de 5,49 % en el auxilio de transporte.

Con ese 2,7%, el salario básico aumentaría $23.700 y llegaría a $901.503.

“Nuestra idea es lograr una concertación con los representantes de los trabajadores, de los pensionados y del Gobierno, que ponga en términos similares de incremento, los que generalmente se convienen en las Convenciones Colectivas a nivel de las empresas”, expresaron los gremios.

La Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC enfatizaron que para la negociación que se desarrolla en este 2020 tienen como prioridad recuperar los empleos perdidos, mantener los empleos existentes, lograr crecimientos sostenidos de la inversión para generar nuevos empleos y ganancias reales en los salarios de los trabajadores y mayor formalización laboral.

TAMBIÉN LEE:   Comerciantes insisten en correr pago de impuestos para segundo semestre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace