A hoy el SOAT genera primas por dos billones de pesos y paga siniestros por 1,3 billones


23 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cuando muchos desconocen el real alcance del SOAT, al que varios conductores ven más como carga que como solución, sus resultados saltan a la vista, con un trabajo conjunto en el sector que va haciendo ganar confianza entre propios y extraños.

Por ejemplo, desde QBE dan visos de la profundidad del seguro: con un negocio que por su dinámica ha tenido notorios cambios en la última década, el presidente de la compañía, Nicolás Delgado, dijo cuánto se paga en la actualidad en siniestros anualmente, y qué primas genera.

“El parque automotor que tenemos en la actualidad ha cambiado radicalmente a lo que veíamos hace cinco o 10 años. Este producto está generando primas por $2 billones y paga $1,3 billones en siniestros, por lo que se requiere una estructura que permita salvaguardar la estabilidad y sostenibilidad el producto”, dijo delgado a La República.

Pero el trabajo va más allá, y en la actualidad, Fasecolda lidera un proceso junto con el Gobierno, en aras que el marco regulatorio que rija el SOAT sea mucho más acorde con la realidad del producto. Ajeno a ello la preocupación también es de las aseguradoras.

Más porque por su rentabilidad han querido apostarle a otros segmentos para ampliar su portafolio, y además para no depender tanto del seguro que más sufre fraude en el mercado local. La vía digital sufre como opción para combatirle, pero es algo que apenas se va implementando.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace