A junio más de medio millón de personas accedieron por primera vez a un producto financiero


1 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Número de adultos colombianos con acceso al sistema financiero entre junio de 2018 y 2019 llegó a 28,6 millones, de ellos poco más de 500 mil lo hicieron por primera vez.

Según el último reporte trimestral de inclusión financiera revelado por Banca de las Oportunidades, el número de adultos colombianos con acceso al sistema financiero entre junio de 2018 y 2019 llegó a 28,6 millones, de ellos poco más de 500 mil lo hicieron por primera vez.

Es decir que el indicador de inclusión financiera llegó en junio pasado a 82,6 %; 1,8 puntos porcentuales por encima del dato correspondiente al mismo trimestre de 2018.

“Este avance refleja el esfuerzo conjunto del Gobierno, de los Intermediarios Financieros y de las Fintech para que más personas se beneficien de este tipo de productos seguros, sencillos y más accesibles para todos. Sin duda la clave está en los productos digitales lo que ayudará a consolidar un ecosistema financiero más variado y confiable para los colombianos”, señaló Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Con respecto al nivel de uso, 24,1 millones de adultos tenían a junio, por lo menos, un producto financiero vigente como depósito o crédito, lo que representa un incremento de 0,98 millones, es decir, 0,4 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año pasado. El nivel de uso pasó del 84,1 % al 84,5 %.

Para este segundo semestre del año, 27,35 millones de adultos contaban con al menos un producto de depósito, esto es, 4,2% más colombianos que en el mismo periodo de 2018. Del total de usuarios, 21,4 millones los tenían activos.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Finanzas Descentralizadas -DeFi: qué son y características

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace