A propósito del día del Contador: Marzo 1 del 2010 – Luis Raúl Uribe Medina

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 febrero, 2010

Llegamos a otra fecha que ya se ha vuelto tradicional, nuestro 1º. de Marzo DIA DEL CONTADOR, que tiene ya una historia.

Preguntas de reflexión:

Que tanto hemos avanzado en la profesionalización ¿de verdad estamos en un verdadero Nivel Profesional, con proyección gerencial, que es lo que reaclaman los empresarios y el mundo económico.

En la respuesta hay tanto de ancho como de largo y también hay argumentos tanto proactivos como defensivos y reactivos, algunos dicen que comparado con años atrás hemos avanzado, en Normas, procedimientos, utilización de la tecnología etc. Otros piensan (sobre todo los Empresarios y algunos colegas) que se mantiene el mismo estado de cosas y es poco el verdadero avance y que es el mismo Tenedor de libros, pero con cierta tecnología ( Software, Internet, Computador, celular etc.).

Qué tanto nos estamos preparando para los cambios que se avecinan, igual en este tema hay quienes siendo muy proactivos, están estudiando ya la normatividad internacional, sabedores que una vez sea aprobada, entrará en vigencia y no habrá suficiente tiempo para la capacitación y preparación adecuada y otros le están apostando al aplazamiento, a que esto no es ahora, y todavía no creen que vaya a ser realidad en Colombia etc; en fin un sinnúmero de argumentos para defender su resistencia al cambio.

Bueno podrían darse mas preguntas y temas de reflexión ( los podemos tratar en otra oportunidad) , pero pienso que este es un momento de Celebración, de Compartir con nuestros colegas, de acercamiento y de búsqueda de temas de unidad, de concordancia y no de diferencias, es decir, SIGAMOS SIN CLAUDICAR EN LA BUSQUEDA DE LA UNIDAD GREMIAL , dejando de lado intereses particulares en pro del interés general de la Profesión.

Adelante colegas, el camino andado es grande, pero aun falta bastante.

Un Gran abrazo a todos mis Colegas en este Día Especial.

LUIS RAÚL URIBE MEDINA
CP U. San Btura-Cali.
Profesor Contabilidad Internacional NIC-NIIFs- Regulación Contable.
Universidades San Btura- Javeriana Cali.
Consultor NIC-NIIFs.
Líder URIBE & ASOCIADOS CONSULTORES, SAS.
Cel. 316-3933194 telefax . 3719636
E-mail: lruribem@yahoo.com, rauluribe05@yahoo.com, luribe@globalcontable.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…