A sanción presidencial pasó proyecto de ley anticorrupción


El proyecto de ley anticorrupción que busca que los congresistas, sus familiares y cónyuges revelen el conjunto de sus bienes y propiedades para evitar el conflicto de interés, fue aprobado por el Congreso y pasó a sanción presidencial.

La conciliación de la iniciativa fue aprobada por las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. El proyecto busca modificar, parcialmente, la Ley 5ª de 1992 (Reglamento del Congreso), en relación con los conflictos de interés de los congresistas.

El proyecto tuvo mensaje de urgencia e integró el paquete legislativo acordado tras la Consulta Popular Anticorrupción efectuada en agosto de 2018.

“Es un proyecto que da transparencia, publicidad e información al ciudadano sobre los conflictos de interés de los congresistas. Es una norma que viene de la Mesa Técnica Anticorrupción, que convocó el Presidente, Iván Duque, y que lideró la Ministra (del Interior) Nancy Patricia Gutiérrez y hoy culmina su trámite legislativo”, señaló el viceministro de relaciones políticas, Francisco José Chaux.

Fuente: Ministerio del Interior.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito