A sanción presidencial pasó proyecto de ley anticorrupción


22 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El proyecto de ley anticorrupción que busca que los congresistas, sus familiares y cónyuges revelen el conjunto de sus bienes y propiedades para evitar el conflicto de interés, fue aprobado por el Congreso y pasó a sanción presidencial.

La conciliación de la iniciativa fue aprobada por las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. El proyecto busca modificar, parcialmente, la Ley 5ª de 1992 (Reglamento del Congreso), en relación con los conflictos de interés de los congresistas.

El proyecto tuvo mensaje de urgencia e integró el paquete legislativo acordado tras la Consulta Popular Anticorrupción efectuada en agosto de 2018.

“Es un proyecto que da transparencia, publicidad e información al ciudadano sobre los conflictos de interés de los congresistas. Es una norma que viene de la Mesa Técnica Anticorrupción, que convocó el Presidente, Iván Duque, y que lideró la Ministra (del Interior) Nancy Patricia Gutiérrez y hoy culmina su trámite legislativo”, señaló el viceministro de relaciones políticas, Francisco José Chaux.

Fuente: Ministerio del Interior.

TAMBIÉN LEE:   Regulación contable pública: normas necesarias para tomas decisiones respecto a las reformas económicas

Así te actualizaremos:

Nuestros productos