A sanción presidencial pasó proyecto de ley anticorrupción

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 octubre, 2019

El proyecto de ley anticorrupción que busca que los congresistas, sus familiares y cónyuges revelen el conjunto de sus bienes y propiedades para evitar el conflicto de interés, fue aprobado por el Congreso y pasó a sanción presidencial.

La conciliación de la iniciativa fue aprobada por las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. El proyecto busca modificar, parcialmente, la Ley 5ª de 1992 (Reglamento del Congreso), en relación con los conflictos de interés de los congresistas.

El proyecto tuvo mensaje de urgencia e integró el paquete legislativo acordado tras la Consulta Popular Anticorrupción efectuada en agosto de 2018.

“Es un proyecto que da transparencia, publicidad e información al ciudadano sobre los conflictos de interés de los congresistas. Es una norma que viene de la Mesa Técnica Anticorrupción, que convocó el Presidente, Iván Duque, y que lideró la Ministra (del Interior) Nancy Patricia Gutiérrez y hoy culmina su trámite legislativo”, señaló el viceministro de relaciones políticas, Francisco José Chaux.

Fuente: Ministerio del Interior.


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…