A septiembre, 29 millones de adultos accedieron a algún producto financiero


13 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Datos de Banca de las Oportunidades indican que 83,3 % de los adultos colombianos tenía al menos un producto financiero formal, y el 70,4 %, productos financieros activos a septiembre de 2019.

Según el último Reporte Trimestral de Inclusión Financiera de Banca de las Oportunidades, el número de adultos con productos financieros llegó a 29 millones en septiembre de 2019, lo que corresponde al 83,3 % de la población adulta del país.

Este indicador tuvo un incremento de 2 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior, período en el que se incluyeron financieramente a 1,1 millones de adultos.

“Para el presidente Iván Duque la inclusión financiera es un medio para la construcción de equidad del país. Que más de un millón de colombianos haya ingresado al sistema financiero en el último año, refleja el trabajo coordinado de varias entidades de Gobierno y el sector financiero para que más colombianos cuenten con productos y canales orientados a facilitar el ahorro, acceder al crédito o asegurarse ante diversos riesgos”, afirma Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

TAMBIÉN LEE:   Reglamentados los cambios al régimen simple que contempló la Ley de reforma tributaria 2155 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: