A través del Servicio de Empleo, 1.800.000 de colombianos encontraron trabajo


El Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas y vinculadas realizaron la rendición de cuentas donde se resaltaron los grandes logros obtenidos durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

La jefe de la cartera laboral, Griselda Janeth Restrepo, y la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, presentaron al trabajador número 1.800.000 que encontró empleo a través del SPE, quien fue vinculado por la empresa del sector de hidrocarburos Petrex.

Actualmente, hay 260 prestadores autorizados para brindar servicios de gestión y colocación laboral, con 711 puntos de atención en los 32 departamentos del país, lo que ha permitido que 3.280.716 colombianos hayan accedido a orientación para el trabajo entre 2014 y 2017.

Asimismo, desde 2015 se han promovido políticas para impulsar el acceso de los jóvenes a la oferta laboral. Se pusieron en marcha los programas 40.000 primeros empleos y Estado Joven. Este último, dirigido a estudiantes de educación superior y técnica para que hagan sus prácticas con remuneración salarial en las entidades públicas.

Fuente: SPE.

TAMBIÉN LEE:   Obligados a facturar: ¿sabes en cuáles casos opera la factura de venta en talonario o en papel?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención