A último debate proyecto de ley que eliminará 10.667 normas obsoletas en Colombia


13 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fue aprobado el proyecto de ley sobre depuración normativa que persigue eliminar más de 10 mil normas y declarar la pérdida de vigencia de un grupo de leyes y decretos con fuerza de ley que en la actualidad no tienen aplicabilidad.

Este es un proyecto del Ministerio de Justicia y del Derecho que, con base en la metodología construida con la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado y de la mano de los 24 sectores de la Administración Pública Nacional, logró agrupar temas principales como: obras, contratos, adjudicaciones y transporte; administrativos y organizacionales del Estado; laboral y seguridad social; disposiciones y asuntos de técnica normativa.

También se detallan temas sobre relaciones internacionales, orden público y defensa; créditos, gastos y presupuestales; de comercio, agricultura, industria y ambiente; subsidios, auxilios y reconocimientos, impuestos, tarifas y temas financieros; y sobre educación y justicia.

Serán 10.667 normas que saldrán del ordenamiento jurídico y que le apuestan a terminar con la inseguridad jurídica y simplificar el ordenamiento jurídico las cuales serán aplicables a todos los interesados para posibilitar su cumplimiento y el rechazo por la ilegalidad.

Fuente: Ministerio de Justicia.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos