ABC del trabajo en casa en Colombia


25 junio, 2021

La Ley 2088 del 12 de mayo de 2021 se expidió con el objetivo de regular la modalidad de trabajo en casa, modalidad laboral que se desarrolla por tres meses en circunstancias extraordinarias y se puede prorrogar por otros tres meses o hasta que la empresa y el trabajador lo determinen.

A causa de la pandemia del COVID-19 muchas empresas adoptaron modalidades de trabajo remoto y virtual para poder continuar con sus actividades durante el año 2020 y lo que va de 2021. En estas circunstancias, sobre la modalidad de trabajo en casa existían muchas dudas acerca de sus disposiciones normativas.

El trabajo en casa se regula en Colombia con la Ley 2088 del 12 de mayo de 2021, diferenciándolo del teletrabajo. Esta norma busca dejar claridades acerca de las disposiciones aplicables al trabajo en casa y la protección de los derechos de los trabajadores

El artículo 2 de la Ley 2088 de 2021 establece que el trabajo en casa es una habilitación temporal para realizar funciones o actividades laborales por fuera del sitio de trabajo inicialmente establecido por el empleador. Se trata de una modalidad de prestación del servicio laboral excepcional a la que podrá acudirse en situaciones transitorias o especiales cuando el trabajador no pueda acudir al lugar de trabajo pactado.

Esta modalidad laboral puede desarrollarse por tres meses en circunstancias extraordinarias, y se puede prorrogar por otros tres meses o hasta que la empresa y el trabajador lo determinen.

En Actualícese queremos que conozcas todas las novedades que trae la Ley 2088 de 2021 sobre el trabajo en casa, por eso preparamos el Seminario en Línea Nueva legislación sobre el trabajo en casa, con el que podrás comprender todas las disposiciones de esta ley y lo concerniente al acoso laboral en Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Trabajo en casa: puntos negativos a examinar con lupa de la mano de la Ley 2088 de 2021

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: