ABC en la determinación del impuesto de renta para personas naturales por el 2018

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 1 julio, 2019

ABC en la determinación del impuesto de renta para personas naturales por el 2018

La declaración de renta de las personas naturales por el año gravable 2018 deberá presentarse en los formularios 210 y 110, dependiendo de la residencia fiscal del contribuyente. Para el caso de los residentes, estos deberán hacer uso del modelo cedular bajo el cual se estructura el formulario 210.

Teniendo en cuenta que próximamente iniciarán los vencimientos para la presentación de la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2018, es importante conocer en detalle las precisiones de cada uno de los conceptos requeridos para realizar la depuración de la renta en cada una de las cédulas que tendrán que utilizar las personas naturales residentes y que se encuentran condensadas en el formulario 210.

Por esta razón, Actualícese trae nuevamente la Cartilla Renta de personas naturales 2019: sistema de rentas cedulares del Grupo Editorial Nueva Legislación SAS, una guía práctica que te proporcionará las herramientas que necesitas para cumplir con este importante requerimiento, partiendo de una descripción minuciosa de cada uno de los conceptos sujetos a ser declarados en cada una de las cédulas y los cuales se encuentran contextualizados de manera práctica a través de completos ejemplos.

Otro aspecto importante es que esta cartilla se encuentra basada en el desarrollo de preguntas y respuestas que te facilitarán el proceso de depuración de cada una de las cédulas. Igualmente, incluye el diligenciamiento del formulario 210 y un taller de aplicación práctica con 15 anexos para desarrollar la respectiva declaración.

Algunas de las preguntas que son desarrolladas en esta publicación son las siguientes:

  • ¿Qué personas naturales y asimiladas son contribuyentes del impuesto de renta y complementarios?
  • ¿Cómo declara impuesto sobre la renta un ciudadano extranjero que posee bienes u obtiene ingresos brutos en Colombia?
  • ¿Cómo se determina el impuesto sobre la renta de las personas naturales?
  • ¿En qué consiste la deducción por aportes a fondos de cesantías de trabajadores independientes en la cédula de renta de trabajo?
  • ¿Cómo se declara la ganancia ocasional originada en la utilidad en venta de activos fijos poseídos por dos años o más?

Adquiere la Cartilla Renta personas naturales 2019: sistema de rentas cedulares de la editorial Nueva Legislación en nuestra tienda virtual.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses