Accidentes laborales se redujeron cerca del 30 % en 2020, respecto al año anterior


25 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo ha destacado que se vienen articulado campañas para prevenir la accidentalidad en los distintos sectores económicos.

Según la Viceministra (e) de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz, “la construcción de guías de buenas prácticas preventivas y de salud laboral desarrolladas por el sector económico, brindan apoyo al Gobierno nacional para el desarrollo normativo de las medidas de prevención de riesgos laborales, proponen procesos de formación, divulgación, capacitación y asistencia técnica para el control de los factores de riesgo que afectan a los trabajadores y a la población potencialmente expuesta”.

La funcionaria subrayó además que “en el año 2021 el Ministerio del Trabajo continuará convocando a la academia, centros de investigación, administradoras de Riesgos Laborales, empresas promotoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud ocupacional, entidades gubernamentales, agremiaciones, empleadores, organizaciones sindicales y trabajadores, para abrir espacios de fortalecimiento institucional de la seguridad y salud en el trabajo”.

El Ministerio del Trabajo, acompaña las acciones adelantadas por las ARL, para la disminución de la accidentalidad laboral, que en el año 2020 tuvo una reducción cercana al 30% respecto al año anterior.

Gracias al trabajo de las ARL y al apoyo del ministerio, las cifras más recientes arrojan una disminución en cuanto a la accidentalidad y muertes de trabajadores calificados.

En el año 2020 se registraron 450.110 accidentes de trabajo calificados una reducción significativa comparada con la accidentalidad en el año 2019 donde se presentaron 611.275.

Los 5 sectores económicos que concentran la mayor parte de los accidentes laborales son: Minas y canteras, Transporte, almacenamiento y comunicaciones, Construcción, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura e Inmobiliario.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto a las bebidas azucaradas y endulzadas, propuesta de la FND

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace