Acoset y CGT promueven el empleo formal y decente en Colombia


Acoset y CGT promueven el empleo formal y decente en Colombia

Acoset dentro de sus propuestas manifestó que es la oportunidad de acabar con el trabajo precario y formalizar el trabajador.

Acoset viene adelantando varias reuniones con actores fundamentales del mundo del trabajo como la OCDE, OIT y Mintrabajo entre otros.

La entidad indica que son varios los retos que tiene el país para lograr acabar con la tasa de informalidad que presenta Colombia, actualmente del 58%, y que es uno de los puntos más importantes que contendrá una próxima reforma laboral.

Miguel Pérez, presidente de Acoset insistió en clarificar y consolidar el enfoque legal adecuado de la estacionalidad laboral y que se ataque la ilegalidad que viene de años atrás.

El dirigente gremial de Acoset reiteró que «La estacionalidad es una necesidad y que no puede acabarse: solo hay dos opciones, o hacerla de manera legal a través de las est, o que se siga haciendo de la manera ilegal como se ha venido presentando a través de figuras que infringen la ley.

Asimismo el presidente de la CGT, Percy Oyola dijo que “Nosotros tenemos claro que ayudaremos en lo que sea pertinente para que podamos tener ese diálogo en ese escenario y así resolver lo que pueda ser la legislación laboral”, concluyó el líder sindical.

Fuente: Acoset.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito