Acoso laboral por parte de empleadora a empleada doméstica

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 27 febrero, 2017

Soy empleada doméstica y soy acosada laboralmente por parte de mi empleadora ¿qué debo hacer?   

La Dra. Natalia Jaimes menciona que al realizar las laborales dentro de las empresas se pueden presentar conflictos con los jefes o los compañeros de trabajo, es por ese motivo que la norma establece la obligación de conformar ciertos comités que permiten, en primera instancia, solucionar situaciones que se configuran como acoso laboral.

Ahora bien, como la empleada del servicio doméstico no cuenta con estos mecanismos para solucionar la situación de acoso laboral, lo más oportuno es que se acerque al Ministerio de Trabajo para formular la queja y se apliquen sanciones al empleador si, efectivamente, se demuestra que existe una situación de acoso.

Recordemos que –según lo establecido en el artículo 2 de la Ley 1010 de 2006, la cual regula en tema en mención– el acoso laboral es toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado o trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, y encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo o inducir la renuncia del mismo.

Para descargar esta publicación haz click aquí

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año