Activos del sistema financiero crecieron 2,8% durante el mes de agosto de 2016


11 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El más reciente informe de actualidad del sistema financiero presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia este martes 11 de octubre, muestra que hasta el mes de agosto los activos del sistema financiero alcanzaron 1,35 billones de pesos.

Esto se traduce en un aumento del 2,8% real anual con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la Superfinanciera, esto se debe al efecto de la inflación, que ya asciende al 8,10% en la actualidad, y que ha beneficiado, en cierta medida, a las entidades financieras del país.

“En términos absolutos, los activos presentaron un incremento mensual de $11,3 billones, producto del aumento en $10,2 billones de las inversiones, un mayor saldo en cartera de $1,7 billones y una disminución en el resto de activos de $663.000 millones”, indica el informe de la entidad.

Además, el saldo total de la cartera bruta de los establecimientos de crédito, con el Fondo Nacional del Ahorro incluido, fue de 404,2 billones de pesos, teniendo un aumento de 1,7 billones, que en porcentajes de traduce en 0,7% real anual y 8,9% nominal.

Finalmente, la modalidad de crédito comercial registró la menor dinámica frente al mes anterior con una variación real anual negativa de 1,55%, mientras que la cartera de vivienda aumentó 5,97% real anual y la cartera de consumo 3,7% real anual.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Pensión de invalidez: conteo de semanas para jóvenes se realiza desde la fecha de emisión del dictamen

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace