Activos (II): 5 respuestas claves según el Estándar Internacional


5 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Aquellos recursos que una entidad controle como resultado de sucesos pasados y de los que espere obtener en el futuro algún beneficio, cumplen con las condiciones para ser reconocidos dentro del grupo de activos. En este listado ofrecemos 5 respuestas clave al respecto.

Determinación de viabilidad de reconocimiento de un activo

Es posible que un elemento cumpla con la definición de un activo, pero no con sus criterios de reconocimiento. Cuando se presenta esta situación, el recurso no debe ser reconocido, solo se revelará.

Reconocimiento de activos improductivos para una persona natural

Cuando una persona natural tenga disponible un activo que no es productivo ni se utiliza para el desarrollo de sus actividades comerciales, como puede ser el caso de un terreno sin uso o un vehículo personal, el recurso podrá estar en el balance para el reconocimiento según el estándar internacional en su información financiera global. Pero en la información de su negocio, este no se incorporará en los informes financieros.

Condiciones para que un repuesto se considere propiedad, planta y equipo

Un repuesto se considerará como propiedad, planta y equipo, siempre que cumpla la definición de PPE y supere el valor de materialidad establecido por la compañía para esta partida.

Medición de inventarios de baja rotación

Los inventarios de baja rotación pueden deteriorarse por múltiples razones, entre las  que se cuentan superación del plazo de rotación estipulado en políticas, baja en precios, obsolescencia, o por daño físico, entre otros.

Repuesto vital de elevado costo puede ser parte de la propiedad, planta y equipo

Este repuesto se puede reconocer como propiedad, planta y equipo, siempre que cumpla la definición y los criterios de reconocimiento para esa partida, además debe superar el valor de la materialidad establecida por la empresa.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 0477 del 12-08-2021

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace