Activos no financieros: ¿cómo realizar su tratamiento contable?


Activos no financieros: ¿cómo realizar su tratamiento contable?

Te presentamos un seminario que te ayudará a identificar un activo como no financiero, así como el tratamiento contable de estos.

Comprenderás las diferencias que existen entre la normativa fiscal y las NIIF en cuanto a los activos no financieros.

En la mayoría de las Pymes, los activos no financieros son los que generan la mayor parte de sus ingresos y utilidades, de allí nace la importancia de realizar correctamente su reconocimiento, medición y revelación teniendo en cuenta las disposiciones de los Estándares Internacionales de Información Financiera para Pymes.

El seminario Impuesto diferido en activos no financieros y sus principales efectos te ofrece un completo panorama sobre el tratamiento contable de los activos no financieros según las NIIF, detallando las diferencias entre esta norma técnica y la normativa fiscal.

De la mano de este seminario podrás identificar correctamente un activo como no financiero. De igual forma, reconocer el tratamiento contable de los activos no financieros, según las disposiciones de los Estándares Internacionales de Información Financiera.

También, comprenderás las diferencias que existen entre la normativa fiscal y las NIIF en cuanto a los activos no financieros. Aplicarás el tratamiento contable de los activos no financieros según las NIIF, mediante ejercicios prácticos.

Finalmente, reconocerás adecuadamente los impuestos diferidos que se generan en el tratamiento contable de los activos no financieros.

Temas a tratar en este seminario

  • ¿Qué son activos no financieros?
  • Impuestos diferidos.
  • Inventarios.
  • Propiedades, planta y equipo.
  • Activos intangibles.
  • Propiedades de inversión.

Metodología del seminario

Este seminario en formato digital tiene una duración de 4 horas y es dictado por el Dr. Daniel Sarmiento Pavas, con una metodología 50% práctica.

Sarmiento Pavas explicará las disposiciones establecidas en las NIIF para Pymes en relación con los activos no financieros y sus diferencias con la normativa fiscal, reconociendo los impuestos diferidos que allí se generen.

—> Aquí puedes obtener toda la información del seminario Impuesto diferido en activos no financieros y sus principales efectos. <—

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito