actualicese.com, 15 años de crecimiento

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 28 julio, 2015

actualicese.com, 15 años de crecimiento

El año 2000 fue el punto de partida de una idea innovadora, de aquellas que solo inician en épocas de cambios profundos como el que surgía a finales de los 90 con el nacimiento de la Nueva Economía.

Hace 15 años, un reportaje del 9 de noviembre del 2000 en un reconocido periódico nacional informaba: “Entre balances, estados financieros, auditorías fiscales viven cerca de 72.000 contadores públicos en Colombia. Para realizar este tedioso trabajo, se exige estar siempre al día en temas financieros, económicos y legales, los profesionales de los números y de las normas pueden contar con una completa fuente informativa en la red. Desde el 28 de agosto está en internet www.actualicese.com, una página elaborada con ingenio 100% caleño y dirigida especialmente para quienes estudian y ejercen esta profesión. Su creador es José Hernando Zuluaga Marín, un contador público especialista en Contraloría Financiera que reparte su vida entre el portal y su trabajo como presidente de la fundación Contadores Públicos unidos de Colombia”.

Esa fecha fue el punto de partida de una idea innovadora, de aquellas que solo inician en épocas de cambios profundos como el que surgía a finales de los 90 con el nacimiento de la Nueva Economía, que solía referirse a la evolución económica basada principalmente en la fabricación y la industria de un negocio fundamentado en el conocimiento, más exactamente a las empresas punto-com, siendo Internet el sistema de organización en este nuevo modelo.

A pesar de ser una empresa punto-com, actualicese.com hace su emprendimiento con capital propio y sin necesidad de inversionistas o capital de riesgo, y resultaba ser una idea vanguardista de empresa, por no decir innovadora, en el sector informático o del software donde se ubicaba para esa época, la cual se fiaba solo de entregar información de calidad a sus lectores como su mejor estrategia de promoción.

En el 2000 su fundador contaba con un gran bagaje de información recopilada y analizada año tras año, quien desde 1995 se daba a la labor de recopilar la información más importante requerida por el contador público, creando un cuadernillo que tituló visionariamente como “actualícese” y que anualmente era adquirido por una gran cantidad de personas que encontraban en sus textos toda la actualidad normativa, análisis y casos prácticos que les resultaban muy útiles.

El año siguiente, con la colaboración de su hijo, Juan Fernando Zuluaga C. quien por esa época iniciaba su empresa de desarrollo web, diseñaron una página web que llevaba el nombre de esta cartilla, para así poner en marcha la tradición “online” de esta publicación. La característica fundamental de esta página web, y que hoy por hoy conserva como pilar fundamental la organización, era su actualización diaria y la fiabilidad de sus análisis basados en la normativa reciente.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, con una experiencia y trayectoria fuerte dentro del entorno virtual y con una filosofía y conceptos estratégicos definidos, actualicese.com ha crecido en cantidad y en calidad los productos que la virtualidad, el talento humano y el conocimiento de las tecnologías de la información han permitido desarrollar para el beneficio de todos nuestros usuarios.

$199.000 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Sesiones de Actualización en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Capacitaciones en línea seleccionadas

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ