admin.actualicese.co lo guía paso a paso en la nueva Reforma Tributaria


15 diciembre, 2014
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Banner-400x400-ReformaTributaria

Una de las noticias más importantes para los contadores públicos, empresarios y contribuyentes es la aprobación por parte del senado de la nueva Reforma Tributaria presentada por el gobierno con el objetivo de cubrir un «hueco fiscal» de 12.5 billones de pesos. Lo anterior genera un nuevo panorama para el gremio de la contaduría (auditores, revisores fiscales, etc.), y por ende, deberán actualizarse y capacitarse alrededor de la nueva normatividad que traerá consigo el reciente proyecto de ley de presupuesto para el 2015.

Son más de 50 artículos que cambiarán varios procedimientos y lineamientos a través de los cuales vienen realizándose las labores contables y tributarias hoy en día, en especial la declaración de renta de las personas jurídicas. Como es de esperar, esta nueva ley de presupuesto y su contenido, ha generado gran polémica, caos y traumatismos entre los contadores pero también entre empresarios y todos aquellos que pagamos impuestos. Impuesto a la riqueza, sobretasa del impuesto CREE y extensión del 4×1000, son algunos de los puntos más discutidos de la nueva reforma que empezará a regir en enero de 2015.

En admin.actualicese.co, conscientes de las necesidades de capacitación y actualización de nuestros usuarios y suscriptores, ya tenemos listo un completo seminario presencial que lo guiará paso a paso en este importante tema. Reforma Tributaria: actualización e impacto en las personas jurídicas, es uno de los eventos que llevaremos a cabo en el mes de enero y que lo ayudará a resolver todas sus dudas frente a este nuevo proyecto de ley: «Se abordará todo lo referente al nuevo impuesto al patrimonio: sujetos pasivos, base gravable, hecho y tarifas, las entidades sin ánimo de lucro contribuyentes de este impuesto, depuración de la base gravable y casos especiales. También se hablará sobre la sobretasa del impuesto CREE, su redefinición e impactos y otros temas muy importantes como los descuentos tributarios por pagos en el exterior, aplazamiento de la bancarización, saneamiento contable de entidades estatales, etc.» Comenta Juan Sebastián Loaiza, líder de productos de admin.actualicese.co.

TAMBIÉN LEE:   Revisoría fiscal: ¿por qué es necesario discutir una reforma para modernizarla?

Los conferencistas encargados de este evento serán el Dr. Jaime Monclou Pedraza, el Dr. Jairo Casanova Muñoz y el Dr. Gildardo Hoyos Giraldo, expertos en temas contables y tributarios que, a través de un desarrollo teórico dilucidarán los conceptos y puntos relevantes del proyecto de Reforma Tributaria. Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Cartagena y Cúcuta serán las ciudades en las cuales realizaremos este seminario cuya duración será un día completo. Amplíe la información del evento AQUÍ.

Enero será un mes para que nuestros suscriptores y usuarios comiencen actualizados sobre toda la nueva normatividad a la que deberán hacer frente a partir del 2015 a través de las herramientas de actualización que desde ya tenemos preparadas: Escuelas de Actualización Nocturna, Sábados de Actualización Virtual, revista y cartilla práctica, entre otros; quédese pendiente de nuestras noticias.

Publicidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 diciembre, 2014
    (hace 8 años)
Categorías:
Etiquetas: