Actualizan montos inembargables y de exención de juicio de sucesión


La Superfinanciera dio a conocer la Carta Circular 64 de 2018, por la cual divulga los montos reajustados de los beneficios de inembargabilidad y exención de juicio de sucesión para la entrega de dineros.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 126 y en el numeral 7 del artículo 127 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia informó, mediante la Carta Circular 64 del 9 de octubre de 2018, los valores reajustados (con base en el índice anual promedio de precios para empleados suministrado por el Dane entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018) de los siguientes beneficios:

1.El de inembargabilidad de las sumas depositadas en la sección de ahorros y en depósitos electrónicos
2. El de las sumas consignadas en cuentas bancarias, y dineros representados en CDT o cheques de gerencia que pueden ser entregados directamente al cónyuge sobreviviente, compañero (a) permanente, herederos, o a uno u otros conjuntamente.

Finalmente, en materia tributaria el beneficio de inembargabilidad solo aplica para una cuenta de la persona natural, pues el artículo 837-1 del ET señala que el límite de inembargabilidad es de 25 smmlv, depositados en la cuenta de ahorros más antigua de la cual sea titular el contribuyente.

TAMBIÉN LEE:   Seguro de vida colectivo para personal de servicios de vigilancia y seguridad privada
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención