Acuerdo entre ponentes y Minhacienda para hacer ajustes a dos impuestos de la reforma tributaria


Acuerdo entre ponentes y Minhacienda para hacer ajustes a dos impuestos de la reforma tributaria

La propuesta inicial del proyecto de reforma tributaria sobre el impuesto a los dividendos y ganancias ocasionales cambiaría.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, manifestó a medios de comunicación que llego a un acuerdo con los ponentes del proyecto de reforma tributaria, en dos de los impuestos más polémicos: dividendos y ganancias ocasionales.

Los dividendos ya no tendrán las tarifas marginales del impuesto de renta que van hasta 39 %, sino una tasa máxima de 2 0%. 

Ocampo aseguró que «El impuesto será progresivo, un pequeño accionista no paga impuesto adicional, pero un gran accionista paga hasta una tarifa de 20 %.«

Mientras que, las ganancias ocasionales tendrán una cédula independiente con una tarifa única de 15 %, excepto las loterías y rifas que tendrán una tarifa de 35 %. 

Cabe recordar que, las tarifas de las ganancias ocasionales son de 10 % para herencias, donaciones y enajenación de activos y de 20 % para rifas y loterías.

De esta manera entonces se llega a un acuerdo en materia de impuestos a dividendos y ganancias ocasionales en el proyecto de reforma tributaria.

El gobierno espera recaudar 25 billones de pesos con la reforma tributaria, los cuales serían invertidos en educación, enfrentar el hambre y aumentar la productividad que genere riqueza. 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito