Adquiera ya el libro La Norma Internacional para PYMES aplicada de principio a fin


5 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un libro dirigido a contadores públicos, auditores, revisores fiscales, asesores, consultores, empresarios, gerentes, administradores y, en general, a toda la comunidad del sector contable o afines, que tengan relación, ya sea directa o indirecta, con la implementación del Estándar Internacional para Pymes.

Este libro pretende brindar al lector, mediante la aplicación de ejercicios prácticos, los conceptos y herramientas técnicas para el desarrollo de competencias en la preparación del Estado de Situación Financiera de Apertura (ESFA), bajo el Estándar Internacional para Pymes (Grupo 2 de convergencia); así como para el reconocimiento, reclasificación y medición de las diferentes partidas de activos y pasivos, originados en transacciones comunes por los años 2015-2016.

¿Por qué se debe adquirir este libro?

  • La aplicación del Estándar Internacional para Pymes constituye el seguimiento a una normatividad cuya aplicación obligatoria debe ser atendida, so pena de exponerse a sanciones. El problema para muchas empresas radica en que el lenguaje o metodología de textos o eventos de los que han sido partícipes, no resultan claros. Por tal razón, Actualícese, como casa editorial, se ha esmerado a través del apoyo de su líder en Estándares Internacionales y autor de esta publicación, Juan David Maya, para que este libro se caracterice por contener un lenguaje sencillo y práctico, que haga entendible, de principio a fin, la aplicación del Estándar Internacional para Pymes.
  • Sabemos que el 2016 ha sido un año con un alto número de dificultades contables y tributarias, en especial para las Pymes, las cuales se encuentran en un período de aplicación plena de los nuevos marcos normativos, y deben preparar y presentar estados financieros comparativos con corte al 31 de diciembre, bajo normatividad local e internacional; por ello, la metodología del libro se basa en la explicación práctica de los procedimientos contables que debe seguir una entidad, si se encuentra implementando Estándares Internacionales de acuerdo con los requerimientos de la Sección 35.
  • El libro explica de manera detallada, el procedimiento que se debe desarrollar para la conversión del balance general al estado de situación financiera de apertura (ESFA), el cual requiere para su elaboración, conocimientos en: reconocimiento, reclasificación y medición de activos y pasivos bajo el Estándar Internacional para Pymes.
  • Las políticas contables constituyen aquellos principios específicos establecidos por la entidad en la elaboración y presentación de estados financieros; de esta manera, adoptar el Estándar Internacional para Pymes configura un cambio de dichas políticas. Esta publicación explica lo que se requiere, lo que se permite y lo que se prohíbe al seleccionar las políticas contables de una entidad por primera vez, de acuerdo con el Estándar Internacional para Pymes.
  • El libro plantea un caso a manera de ejemplo, sobre la adopción por primera vez de Estándares Internacionales para una empresa, en el que se incluye la conversión del balance general al estado de situación financiera de apertura (ESFA), así como una serie de ejemplificaciones sobre transacciones por los años 2015 y 2016, hasta llegar a la preparación de los estados financieros.
TAMBIÉN LEE:   ¿Bajo qué circunstancias se puede reclamar el retroactivo pensional?

Esta publicación la puedes adquirir en formato digital e impresa. Todos los detalles aquí.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace