Afiliados a AFP han retirado $1,05 billones en cesantías por el COVID-19


18 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

$1,4 billones se han solicitado por terminación de contrato y $2,1 billones se han retirado por la compra o mejora de vivienda.

Asofondos informó que por la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno, los fondos de pensiones y cesantías han entregado $1,05 billones de cesantías por disminución de ingresos y terminación de contrato.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, aseguró que “en particular, esos recursos cobran mayor relevancia al ser un mecanismo efectivo para sobrellevar los impactos de esta coyuntura. Es el caso de los afiliados que perdieron su trabajo o quienes han visto reducidos sus ingresos, que de ese total, ha usado un monto de $1,05 billones”.

El gremio también destacó que en lo que va del año, los trabajadores que se encuentran afiliados a las AFP que reciben cesantías han retirado un total de $4,2 billones.

De esta cifra, $1,4 billones se han solicitado por terminación de contrato, $2,1 billones se han retirado por la compra o mejora de vivienda, $358.000 millones se han usado para educación y $334.000 millones por concepto de otros retiros, en el que se incluye la nueva causal de retiro, disminución de ingresos, detalló Asofondos.

Las cuatro entidades privadas cuentan con $15,5 billones disponibles para los cerca de nueve millones de afiliados que podrían necesitar dichos recursos.

TAMBIÉN LEE:   Turismo Activo, nueva plataforma digital para impulsar a pymes del sector turístico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace