Afiliados a Colpensiones podrán solicitar pensión por plataforma digital


24 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entidad anunció que sus afiliados podrán radicar su solicitud de pensión a través de la página web en 15 minutos y sin necesidad de acudir a una oficina física.

Colpensiones detalló que con este trámite gratuito el ciudadano que cumpla con los requisitos de ley y tenga su historia laboral al día puede hacer su solicitud.

Cuando el usuario entre a la página web, debe dirigirse a la ‘Sede Electrónica’, hacer clic en el botón ‘Pensión de vejez tiempos privados’ e ingresar usuario y contraseña.

En caso de no tenerlos, puede registrarse y después ingresar al portal de radicación, allí debe buscar la opción Reconocimiento y seleccionar la opción de ‘Tiempos Privados’ para iniciar la radicación.

Inicialmente, este trámite está habilitado para quienes cotizaron a pensión en el anterior Instituto de Seguros Sociales, o en un fondo privado y luego se trasladaron a Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Documento soporte en compras a no obligados a facturar: ¿cómo proceden las correcciones?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: