Afirmar que la reforma tributaria conduce a una sociedad desigual es una manipulación


17 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirma que es un error adjudicarle a las empresas la calidad de ricas. Afirma que las empresas no son ricas ni pobres, no hay estratos para las empresas.

En entrevista con La República, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, ha dicho que afirmar que la reforma tributaria conduce a una sociedad desigual y que da ventajas injustificadas a sectores adinerados, frente al resto de la población es una manipulación ideológica falsa.

«La decisión que se está planteando es sobre si seguir recargando con impuestos, al sector productivo, que es el que genera empleo, oportunidades, bienes y riqueza para la población, o no. El objetivo de la conversación, como se ha planteado desde el sector empresarial y económico es el de poder identificar cuál es la tasa efectiva final de tributación que permita al sector empresarial ser el mejor aliado del país en temas como creación de empleo, atracción de inversión y aporte al desarrollo social. Esto solo se logra fortaleciendo la actividad empresarial, el emprendimiento y la creación de nuevos negocios y empresas», asegura.

Para él, el error está en adjudicarle a las empresas la calidad de “ricas”. Afirma que las empresas no son ricas ni pobres, no hay estratos para las empresas, hay incluso empresas muy grandes con inmensos problemas de viabilidad financiera.

Mac Master asegura que uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad es la reducción de la inequidad. «De la inequidad entre los más pobres y los más ricos, no entre las empresas menos exitosas y las personas más ricas, ni al contrario», dijo.

TAMBIÉN LEE:   Efectos de corregir la actividad principal en la declaración de renta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 diciembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace