Agosto concluye con la gira Efectos tributarios de las NIIF año gravable 2016

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 11 agosto, 2016

De la mano del Dr. Juan Fernando Mejía, Barranquilla y Cartagena se preparan para recibir este evento práctico. Un seminario en el que se abordarán todos los temas en el desarrollo de modelos que serán de gran utilidad; para esto el conferencista cuenta con ayudas prácticas.

La contabilidad bajo Estándares Internacionales se convirtió en una base para la tributación de las entidades del Grupo 1, para las pymes y para las entidades públicas contribuyentes del impuesto de renta o declarantes de ingresos y patrimonio, según el plan piloto de la DIAN –Resolución 00040 de mayo 10 del 2016–.

Aunque inicialmente se estableció la independencia entre las normas fiscales y las contables, posteriormente el artículo 7 del Decreto 2548 y el Concepto 16442 del 2015 señalan que toda la información reportada en el ESFA o en períodos posteriores puede usarse como prueba en los procesos de fiscalización tributaria.

Además la Sentencia C-1018 del 2012 de la Corte Constitucional establece la remisión a la contabilidad en Estándares Internacionales para fines tributarios, lo que puede incrementar los impuestos a pagar. Los ajustes realizados por las entidades en el ESFA, en transición y aplicación, pueden incrementar los impuestos a pagar y generar potenciales sanciones por inexactitud y correcciones a las declaraciones tributarias de períodos anteriores.

Fechas y descuentos

Recuerde que entre más pronto separe su cupo, mayor será el descuento.

Encuentra aquí toda la información relacionada con este evento.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año