Ahorre tiempo para trámites financieros y de impuestos, conozca la plataforma No Más Filas


9 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC–, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación –DNP– y el Departamento administrativo de la Función Pública –DAFP tienen disponible la plataforma No Más Filas para los trámites que se realicen con el Estado.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC–, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación –DNP– y el Departamento administrativo de la Función Pública –DAFP–, tienen disponible para todos los colombianos una plataforma en la que se integran tanto trámites como servicios del Estado.

“Con esta plataforma se espera fortalecer la relación con los usuarios, fomentar la participación ciudadana y la interacción a través de medios en línea”

La plataforma No Más Filas es una herramienta digital en la que todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas pueden realizar trámites con el Estado, consultar información de las instituciones de Gobierno y resolver las dudas sobre los diferentes canales de atención.

Con esta plataforma se espera fortalecer la relación con los usuarios, fomentar la participación ciudadana y la interacción a través de medios en línea. En la plataforma se otorga información de forma organizada a través de diferentes categorías como vivienda, empleo, impuestos, educación, finanzas, justicia, turismo, transporte, suelo y tierras, identificación, salud, entre otras. Además, en cada trámite se encuentra su normatividad relacionada, una descripción del paso a paso a seguir y la documentación requerida para ciudadano, extranjero, institución u organizaciones.

Entre los trámites más consultados en esta plataforma se encuentra la asignación de visitas a internos que se realiza ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC–, el registro de la constancia de pérdida de documentos ante la Dirección General de la Policía Nacional, la consulta de puntaje de Sisbén ante el Departamento Nacional de Planeación, entre otros. A continuación, se mencionan algunos de los trámites relacionados con finanzas o impuestos que pueden consultar los usuarios.

TAMBIÉN LEE:   Cancelación de eventos: así es la protección al consumidor

Trámites y servicios relacionados con finanzas

  • Simulador de crédito del Fondo Nacional del Ahorro –FNA–.
  • Simulador de crédito del Instituto Colombia de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –Icetex–.
  • Reintegro de recursos ante el Icetex.
  • Simulador de conversión de tasas de interés de la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Oficinas y corresponsales bancarios de la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Renovación de crédito educativo ante el Icetex.
  • Generación y consulta de servicios de recaudo ante la Superintendencia de la Economía Solidaria.
  • Personalizar la consulta de tarifa financiera de la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Consulta de la tasa de cambio –TRM– en la Superintendencia Financiera de Colombia.

Trámites y servicios relacionados con impuestos

  • Obtener la autorización, habitación e inhabilitación de la numeración de facturación ante la Dian.
  • Cancelar el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio ante la Secretaría de Hacienda de Bogotá.
  • Impuesto a la publicidad visual exterior ante la Alcaldía Municipal de Granada – Antioquia.

Tenga en cuenta

Si existen algunos trámites no incluidos entre las opciones en la plataforma, en Reporta la Fila podrá reportar el trámite en el que esté interesado, para que posteriormente sea incluido.

Fuente: www.nomasfilas.gov.co

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace