Ahorro de afiliados a fondos de pensiones llegó a 240,9 billones de pesos en enero


27 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Enero de 2019 ha sido el mes con mejor desempeño en los 25 años que llevan operando en el país las AFP, entregándole a sus afiliados rendimientos por 5,7 billones de pesos.

“Vimos en enero un quiebre en la tendencia de los últimos meses cuando se presentaron altas fluctuaciones en los mercados, lo que aminoró el excelente ritmo que traía el ahorro pensional, particularmente en 2017”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos.

El dirigente gremial reiteró que los trabajadores deben observar el comportamiento de su ahorro “bajo ventanas de tiempo amplias, acordes con los periodos en los que las AFP efectúan las inversiones de ese ahorro para entregarles las mejores rentabilidades al momento de su retiro”.

Al cierre de enero, el ahorro pensional propiedad de los afiliados, alcanzó un nuevo hito al registrar un total de 240,9 billones de pesos. Históricamente las AFP les han generado a sus afiliados rendimientos históricos por 150 billones de pesos.

TAMBIÉN LEE:   Pensiones: Asofondos pide debates presidenciales con responsabilidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace