Ahorro pensional de trabajadores afiliados a fondos privados superó los $272 billones


2 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los primeros nueve meses han mostrado uno de los mejores resultados en la historia de los fondos de pensiones, como se evidencia en el reporte de la Superfinanciera.

Asofondos manifestó que este año el ahorro pensional propiedad de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones (Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia) viene registrando el mejor comportamiento histórico en materia de rentabilidad.

En particular, los primeros nueve meses han mostrado uno de los mejores resultados en la historia de los fondos de pensiones, como se evidencia en el reporte de la Superfinanciera.

“Extraordinarios los resultados. A septiembre, $33,3 billones en rendimientos, generados sobre el ahorro perteneciente a los afiliados, que alcanzaron su máximo pico el pasado mes de septiembre. Excelente noticia para los afiliados”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Así las cosas, el ahorro total de los trabajadores también alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a $272,8 billones. “Colombia jamás ha tenido un ahorro pensional de tal proporción”, explicó Montenegro, a la vez que les recordó a los afiliados a los fondos que todos estos recursos son de su propiedad, y que se constituyen en una garantía y respaldo para su etapa de retiro.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuánto se puede ganar al invertir en criptoactivos?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos