Ahorro pensional de trabajadores afiliados a fondos privados superó los $272 billones


Los primeros nueve meses han mostrado uno de los mejores resultados en la historia de los fondos de pensiones, como se evidencia en el reporte de la Superfinanciera.

Asofondos manifestó que este año el ahorro pensional propiedad de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones (Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia) viene registrando el mejor comportamiento histórico en materia de rentabilidad.

En particular, los primeros nueve meses han mostrado uno de los mejores resultados en la historia de los fondos de pensiones, como se evidencia en el reporte de la Superfinanciera.

“Extraordinarios los resultados. A septiembre, $33,3 billones en rendimientos, generados sobre el ahorro perteneciente a los afiliados, que alcanzaron su máximo pico el pasado mes de septiembre. Excelente noticia para los afiliados”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Así las cosas, el ahorro total de los trabajadores también alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a $272,8 billones. “Colombia jamás ha tenido un ahorro pensional de tal proporción”, explicó Montenegro, a la vez que les recordó a los afiliados a los fondos que todos estos recursos son de su propiedad, y que se constituyen en una garantía y respaldo para su etapa de retiro.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención