Ajustes de revalorización de propiedad planta y equipo


Si en 2015 y 2016 no se tenían avalúos y vida útil certificada de las propiedades, planta y equipo ¿es posible seguir utilizando las cifras que se tenían definidas fiscalmente y realizar la respectiva actualización cuando se tengan los datos este año, mediante un ajuste de revalorización?

El Dr. Juan David Maya señala lo que primero que se debe determinar es a qué Grupo pertenece la entidad, teniendo en cuenta que las únicas entidades que al 2015 y 2016 tenían la autorización de hacer avalúos eran las del Grupo 1, pues las del Grupo 2 no podrían aplicar la revaluación en los años mencionados, solamente podrían reevaluar en la fecha del balance de apertura, al 01 de enero de 2015, conforme al párrafo 35.10, literales C y D, que hace referencia a la exención del valor razonable como costo atribuido. Por tanto, es imposible estimar el valor razonable de algo que se debió realizar hace dos años.

 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito