Ajustes de revalorización de propiedad planta y equipo


1 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si en 2015 y 2016 no se tenían avalúos y vida útil certificada de las propiedades, planta y equipo ¿es posible seguir utilizando las cifras que se tenían definidas fiscalmente y realizar la respectiva actualización cuando se tengan los datos este año, mediante un ajuste de revalorización?

El Dr. Juan David Maya señala lo que primero que se debe determinar es a qué Grupo pertenece la entidad, teniendo en cuenta que las únicas entidades que al 2015 y 2016 tenían la autorización de hacer avalúos eran las del Grupo 1, pues las del Grupo 2 no podrían aplicar la revaluación en los años mencionados, solamente podrían reevaluar en la fecha del balance de apertura, al 01 de enero de 2015, conforme al párrafo 35.10, literales C y D, que hace referencia a la exención del valor razonable como costo atribuido. Por tanto, es imposible estimar el valor razonable de algo que se debió realizar hace dos años.

 

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento contable de las tarjetas de crédito

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace