Al menos una de cada dos empresas está constituida como SAS en Colombia


31 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Supersociedades informó que según encuestas realizadas a más de seis mil empresarios, al menos cinco de cada diez compañías instaladas en Colombia se registran como SAS.

Según la entidad, el más reciente estudio indica que el 54 % de las sociedades operan bajo este modelo. Le siguen las sociedades anónimas –SA– con un 30,8 %, compañías limitadas con un 9 % y otras formas empresariales con 6,1 %.

Los resultados de la encuesta arrojan que 3.483 empresas son SAS, un total de 1.987 son sociedades anónimas, 583 son compañías limitadas y 393 pertenecen a otros tipos de modelo corporativo.

Se estima que tras una década de existencia, el modelo SAS ha dado lugar a la creación de más de 500 mil empresas, con la consecuente generación de empleo y riqueza para el país. Bajo este modelo, se encuentra cerca del 98 % de las sociedades que se constituyen en Colombia, según los registros que llevan las cámaras de comercio.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: