Al menos una de cada dos empresas está constituida como SAS en Colombia

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 31 octubre, 2018

La Supersociedades informó que según encuestas realizadas a más de seis mil empresarios, al menos cinco de cada diez compañías instaladas en Colombia se registran como SAS.

Según la entidad, el más reciente estudio indica que el 54 % de las sociedades operan bajo este modelo. Le siguen las sociedades anónimas –SA– con un 30,8 %, compañías limitadas con un 9 % y otras formas empresariales con 6,1 %.

Los resultados de la encuesta arrojan que 3.483 empresas son SAS, un total de 1.987 son sociedades anónimas, 583 son compañías limitadas y 393 pertenecen a otros tipos de modelo corporativo.

Se estima que tras una década de existencia, el modelo SAS ha dado lugar a la creación de más de 500 mil empresas, con la consecuente generación de empleo y riqueza para el país. Bajo este modelo, se encuentra cerca del 98 % de las sociedades que se constituyen en Colombia, según los registros que llevan las cámaras de comercio.


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…