Alberto Carrasquilla será el ministro de hacienda del Gobierno de Iván Duque


11 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente electo Iván Duque realizó el primer nombramiento de su gabinete. Se trata de Alberto Carrasquilla Barrera quien se desempeñará como ministro de hacienda.

Al término de una reunión con la junta directiva del Banco de la República, Duque anunció el nombramiento de Carrasquilla y dijo que él fue un exitoso ministro de hacienda hace unos años. «Es una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, que conoce muy bien la estructura presupuestal del Estado y que tiene una gran capacidad de comunicación. Creo que la designación de Alberto Carrasquilla es una muy buena señal para la política económica y muy buena señal para los mercados internacionales», aseguró Duque.

Por su parte, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, celebró la noticia y manifestó que acoge la «idea del Presidente de tener, quizá, una reunión con el Presidente cada semestre. Quizá, una reunión en Palacio y una en el Banco. Me parece que eso sería una magnífica noticia y un espacio donde nosotros le encontraríamos al Presidente cómo estamos viendo la economía».

Carrasquilla es un economista y político colombiano que se desempeñó como ministro de hacienda y crédito público del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez durante el período 2003-2007.

TAMBIÉN LEE:   Régimen simple: ¿están obligados a practicar retención en la fuente a título del IVA?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos