Alcaldía de Cali se suma al programa del Gobierno nacional de generación de Empleo Joven


En un esfuerzo conjunto, sumados al llamado del Gobierno nacional para dinamizar el primer empleo en el país, la Alcaldía de Cali se vincula al programa Empleo Joven “camello sí hay» con un 25 % adicional de apoyo a la nómina durante cinco (5) meses a empresas, microempresas y emprendimientos.

En un esfuerzo conjunto, sumados al llamado del Gobierno nacional de dinamizar el primer empleo en el país, la Alcaldía de Cali se vincula al programa Empleo Joven “camello sí hay» con un 25 % adicional de apoyo a la nómina durante 5 meses a empresas, microempresas y emprendimientos que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años a partir de julio de 2021. El ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera señaló al respecto:

Continuamos trabajando de manera articulada con las alcaldías para incentivar la generación de nuevos empleos, reducir la desocupación en la población joven y apoyar a las empresas para que crezcan y se potencialicen. 

Durante un evento de lanzamiento del programa el alcalde Jorge Iván Ospina presentó oficialmente la estrategia “En Cali nos reactivamos por el empleo”, con la cual se estimulará la creación de 5.000 puestos de trabajo para jóvenes y se reactivará la economía de los distintos sectores productivos en la capital vallecaucana.

Con el aporte del 25 % ($227.131) de la administración distrital, más el 25 % ($227.131) que entrega el Gobierno nacional, el empleador solamente asumirá el pago del 50 % del salario mínimo por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021.

Para acceder al beneficio se tomará como referencia el mes de marzo de 2021 para establecer el nivel de crecimiento de la nómina de las empresas que hayan vinculado personal a partir de julio y hasta diciembre del presente año, y serán validados los nuevos registros o adicionales en la planilla integrada de liquidación de aportes –Pila–.

TAMBIÉN LEE:   Bancolombia ha otorgado $4,5 billones en crédito a campesinos y empresas agro

Esta iniciativa beneficia a los jóvenes con nuevas vacantes de empleo y a las empresas que necesitan reactivarse con un equipo de trabajo innovador y creativo para dinamizar sus procesos en medio de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Asobares de Cali, Manuel Pineda, destacó la importancia de la iniciativa para el sector de bares teniendo en cuenta que es uno de los más golpeados por la pandemia y que el 82 % de los empleos está conformado por jóvenes entre los 18 y 28 años:

Celebramos el vínculo que tenemos en este momento como empresas para aumentar el empleo en la ciudad de Cali y disminuir esa tasa de informalidad y desempleo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención