Alcaldía de Cali se suma al programa del Gobierno nacional de generación de Empleo Joven

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 26 julio, 2021

En un esfuerzo conjunto, sumados al llamado del Gobierno nacional para dinamizar el primer empleo en el país, la Alcaldía de Cali se vincula al programa Empleo Joven “camello sí hay» con un 25 % adicional de apoyo a la nómina durante cinco (5) meses a empresas, microempresas y emprendimientos.

En un esfuerzo conjunto, sumados al llamado del Gobierno nacional de dinamizar el primer empleo en el país, la Alcaldía de Cali se vincula al programa Empleo Joven “camello sí hay» con un 25 % adicional de apoyo a la nómina durante 5 meses a empresas, microempresas y emprendimientos que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años a partir de julio de 2021. El ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera señaló al respecto:

Continuamos trabajando de manera articulada con las alcaldías para incentivar la generación de nuevos empleos, reducir la desocupación en la población joven y apoyar a las empresas para que crezcan y se potencialicen. 

Durante un evento de lanzamiento del programa el alcalde Jorge Iván Ospina presentó oficialmente la estrategia “En Cali nos reactivamos por el empleo”, con la cual se estimulará la creación de 5.000 puestos de trabajo para jóvenes y se reactivará la economía de los distintos sectores productivos en la capital vallecaucana.

Con el aporte del 25 % ($227.131) de la administración distrital, más el 25 % ($227.131) que entrega el Gobierno nacional, el empleador solamente asumirá el pago del 50 % del salario mínimo por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021.

Para acceder al beneficio se tomará como referencia el mes de marzo de 2021 para establecer el nivel de crecimiento de la nómina de las empresas que hayan vinculado personal a partir de julio y hasta diciembre del presente año, y serán validados los nuevos registros o adicionales en la planilla integrada de liquidación de aportes –Pila–.

Esta iniciativa beneficia a los jóvenes con nuevas vacantes de empleo y a las empresas que necesitan reactivarse con un equipo de trabajo innovador y creativo para dinamizar sus procesos en medio de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Asobares de Cali, Manuel Pineda, destacó la importancia de la iniciativa para el sector de bares teniendo en cuenta que es uno de los más golpeados por la pandemia y que el 82 % de los empleos está conformado por jóvenes entre los 18 y 28 años:

Celebramos el vínculo que tenemos en este momento como empresas para aumentar el empleo en la ciudad de Cali y disminuir esa tasa de informalidad y desempleo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

$199.900 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.900 /año
Precio especial:
$179.900 /año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.900/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Master Class en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Seminarios en línea seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ