Alerta por firmas piramidales: advertencia de Superfinanciera


26 febrero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el país todavía se presentan firmas que dicen estar, falsamente, vigiladas por la Superintendencia Financiera y actúan como captadoras de dinero. Cuidado con los esquemas piramidales.

Dos firmas que se presentan falsamente como vigiladas por la Superintendencia Financiera, con una propuesta de características de esquema piramidal, no tienen autorización de la entidad, advirtió la entidad de control del sistema financiero en un informe de prensa.

La firma “Mascrédito para la gente» no se encuentra bajo la vigilancia y supervisión de la Superintendencia Financiera, como lo afirma falsamente en sus volantes publicitarios. También está «Financiera Silva Cortés», la cual se promociona a través de volantes publicitarios donde se anuncia como vigilada por esta Superintendencia.

La ciudadanía debe tener presente que las firmas que no se encuentran bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad de negocio.

Las pirámides constituyen una modalidad no autorizada de captación o recaudo de recursos del público en forma masiva. Advierte la Superintendencia Financiera que la firma “Club Inversionistas Nivel 1″ y “El club de Inversionistas” presentan características de un típico esquema piramidal. Este esquema ilegal se promociona y opera a través del correo electrónico elclubdeinversionistas@gmail.com, desde donde invita a inscribirse con 50.000 pesos y a enviar la información de dos personas más para que realicen este mismo proceso.

 

Fuente: Superintendencia Financiera.

TAMBIÉN LEE:   Fueros de paternidad y maternidad: se establecen nuevas condiciones de protección

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 febrero, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace