Algunas predicciones tributarias y nuevos servicios


17 julio, 2006
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta semana en actualicese.co intentamos hacer un poco de predicción tributaria, y nos aventurarnos a predecir cuales personas naturales caerán como “omisas” de la declaración de renta 2005.

¿Cómo lo hicimos?

Teniendo en cuenta que las fechas para presentación de la Declaración de Renta ya se vencieron, y tomando la experiencia de años anteriores, como el cruce de información de la DIAN (y sus consiguientes ‘cartas amorosas’ …y morosos), podemos aventurarnos a predecir que este año no serán pocos los pillados.

Es cierto que algunos colombianos realmente desconocen los valores, topes, demás ‘arandelas’ de nuestra compleja normatividad, y por ende, sus obligaciones con el fisco.

Pero también hay otros omisos que a sabiendas que deben declarar, deciden hacerse los desentendidos, y con esto se arriesgan a ser descubiertos por la DIAN y a pagar altas multas de extemporaneidad.

Para no ir muy lejos, el año anterior fueron 400 mil cartas mandadas por la DIAN a omisos de todas latitudes, donde se les invitaba a realizar su declaración de Renta.

Uno puede imaginarse a los omisos sorprendidos preguntándose: ¿Cómo consiguió la DIAN mi nombre?
¿Cómo supo mi dirección para enviarme esta carta? Y sobretodo, ¡Como supo que yo muevo tanto dinero, como para tener que declarar!

La respuesta a esta pregunta, y otras mucho más técnicas, que sin duda llegarán a las oficinas de muchos contadores de parte de sus impávidos clientes, están en este entretenido e interesante editorial de actualicese.co esta semana, que se uno a otros interesantes temas que tenemos para ti, y que esperamos no te pierdas.

Encuesta: Cómo te comunicas con actualicese.co?

Como sabemos que eres una persona muy ocupada, y en ocasiones careces de tiempo para redactar un e-mail, no puedes llamar, o no te puedes desplazar hasta nuestras oficinas en Cali para hacernos una consulta, por todo ello, y pensando en ti, te traemos un nuevo y revolucionario servicio, que en breve, estará disponible para toda la comunidad de actualicese.co

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento fiscal de las capitalizaciones de acreencias

Se trata de un moderno sistema de “Mensajería Instantánea Vía Web” incluido en nuestras páginas, que nos permitirá dialogar directamente contigo, en tiempo real, cuando tengas alguna consulta, con solo dar un click.

Como queremos estar siempre a la vanguardia de la tecnología, para entregarle siempre valor agregado a tu gestión, hemos realizado una ostensible inversión para adquirir este práctico sistema interactivo que sabemos, será para ti una gran ayuda.

Inicialmente estará disponible en las páginas de nuestro catálogo de publicaciones, pero poco a poco se irá incorporando en las demás secciones de nuestro portal.

En breve estaremos mucho más cerca de ti, y de todos los contadores y amigos, hacen parte de esta comunidad.

Un saludo muy cordial

Juan Fernando Zuluaga
Líder de Negocios electrónicos
actualicese.co

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 julio, 2006
    (hace 16 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace